Nerja

Nerja se encuentra justo en la costa mediterránea en la provincia de Málaga, en la Costa del Sol y en la región de Andalucía.

Nerja fue fundada por los romanos y los árabes, y consigue su nombre del nombre morisco de la ciudad, Narixa que significa "manantial abundante".

Nerja se encuentra cerca del aeropuerto de Málaga del que está a menos de una hora en coche.
Las faldas de la Siera Tejada forman un espectacular telón de fondo de la ciudad y dan un micro-clima especial y propio.

Menos comercializado que muchas otras zonas de la costa, Nerja conserva un ambiente muy español, con la mayor parte de los negocios locales en español, aunque hay una próspera comunidad extranjera, y la mayoría de las personas residentes en Nerja provienen de paises del norte de Europa.

Nerja es un destino muy popular para los turistas durante todo el año, y el clima suave del invierno hace que sea adecuado para las vacaciones de invierno más largas.

 

Nerja - Balcón de Europa

 

Frigiliana

Frigiliana, es uno de los secretos mejor guardados de España, se encuentra 55 kms de Málaga, a 100 km de la estación de esquí de Sierra Nevada y sólo 6 km de las playas de Nerja, sentado en lo alto de una cresta de montaña con espectaculares vistas panorámicas al mar.

Este pueblo es uno de los más bellos de España. Está la parte antigua, construida en un estilo morisco-mudéjar. El pueblo es un laberinto de calles estrechas y empedradas bordeadas de casas blancas, con balcones de hierro forjado llenos de jardineras de flores de colores brillantes. Plazas pequeñas dispersas con asientos a la sombra, mientras exploramos las distintas tiendas que venden alfarería y cerámica en el diseño árabe distintivo. Los bares del pueblo son populares entre los visitantes que vienen a degustar el famoso vino de producción local.

El pueblo en su plaza principal tiene la Iglesia de San Antonio construida en el siglo XVI. El Palacio de Ingenio es la última fábrica de miel en funcionamiento en Europa y en la parte superior de la ciudad se encuentran las ruinas del Castillo Morisco. Frigliana es un paraíso enjoyado muy interesante para el turismo rural.

 

Frigiliana - Vista panorámica

Frigiliana - Calle empedrada

 

Buscar

Destacadas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando por nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.  Más información